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INFORMACIÓN Y PREGUNTAS FRECUENTES

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EJECUTIVO A CARGO

Lilian Vicentelo Araya
Ingeniero Constructor

+56 9 6227 6344
postventas@empresasriolimari.cl

  • ¿CUÁL ES EL HORARIO DE ATENCIÓN EN SALA DE VENTAS?
    Nuestra Sala de Ventas atiende Lunes a viernes horario continuado de 10:00 a 18:00 y los días sábados de 10:00 a 17:30 hrs. Para mayor información contáctanos en inmobiliaria@empresasriolimari.cl o ventas@empresasriolimari.cl Fonos: +569 76617155+ 569 51581179+ 569 98841377
  • ¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO PARA COMPRAR MI CASA RÍO LIMARÍ?
    Una vez que eligió la propiedad de su preferencia, debe hacer una reserva sobre ésta. Este procedimiento se lleva a cabo en la sala de sentas que se encuentra en las oficinas de la inmobiliaria, y consiste en la firma de una promesa de compraventa. Los requisitos básicos para formalizar la promesa es la entrega por parte del comprador de una Carta de aprobación de crédito hipotecario por parte de la institución financiera nacional, y cancelar un monto de reserva cuyo valor varía de acuerdo al precio de la vivienda escogida. El monto de reserva es en pesos chilenos y es independiente de eventuales abonos al precio de la propiedad.
  • ¿LAS VIVIENDAS RÍO LIMARÍ CUENTAN CON INSTALACIÓN PARA TVCABLE, TELÉFONO E INTERNET?"
    Efectivamente, las casas Río Limarí cuentan con los ductos para corrientes débiles y/o para estos servicios, sin embargo la contratación y conexión del servicio depende de cada propietario.
  • ¿QUÉ SE ENTIENDE POR VIVIENDA DFL 2?
    Son aquellas que su superficie construida, no excedan los 140 m2., éstas pueden ser casas o departamentos indistintamente.
  • ¿CUÁL ES EL BENEFICIO DE COMPRAR UNA VIVIENDA DFL 2?
    Al adquirir una vivienda DFL 2, se obtienen los siguientes beneficios: Rebaja del 50% al arancel del Conservador de Bienes Raíces. Rebaja del 50% de la tasa de timbres y estampillas. Exención del impuesto a la herencia y donaciones. Ingresos por arriendo libres de impuesto. Rebaja del 50% del impuesto territorial (contribuciones), esta rebaja depende de la superficie construida.
  • ¿LA INMOBILIARIA RÍO LIMARÍ PUEDE GESTIONAR MI CRÉDITO?
    La Inmobiliaria Río Limarí, a través de nuestra Ejecutiva, puede asesorarlo y gestionar su crédito hipotecario.
  • ¿QUÉ REQUISITOS SE DEBEN CUMPLIR PARA ACCEDER AL CRÉDITO HIPOTECARIO?
    Al momento de decidirse a tomar un Crédito Hipotecario existen ciertos antecedentes mínimos que el cliente debe presentar al banco o institución financiera: Antecedentes generales: Son antecedentes que acreditan la situación actual de la persona (estado civil, estudios, activos, etc.) Acreditación de renta: Son antecedentes destinados a respaldar las fuentes de ingreso declaradas por el cliente. Tener una renta compatible con el dividendo que se va a pagar, esto es normalmente, no superior al 25% de la renta liquida mensual del grupo familiar. Tener un nivel de endeudamiento compatible con el crédito que se solicita, no presentar deuda morosa, ni protestos vigente. Tener un comportamiento comercial intachable, tanto el solicitante como su grupo familiar. Antecedentes legales y técnicos de la propiedad: Son los antecedentes relacionados a la situación actual de la propiedad que se quiere adquirir, la cual incluye, estudio de títulos básico, certificados, en caso de existir hipoteca, certificados de ampliaciones, tasaciones, etc.
  • ¿CUÁNTO TIEMPO DEBO ESPERAR PARA QUE ME ENTREGEN MI PROPIEDAD?
    La fecha de entrega de las viviendas, dependerá de cada proyecto y de la Recepción Municipal de la obra. Si adquiere la vivienda a través de Crédito Hipotecario, deberá firmar la promesa de compraventa para solicitar la aprobación de su crédito, luego la institución financiera realizará los trámites de tasar la propiedad, llevar a cabo los estudios de títulos para finalmente dar la orden de escrituración. La propiedad se entregará luego de firmar la Escritura de Compraventa; este proceso tiene una duración de 30 días promedio aproximadamente. En caso que la vivienda que esté adquiriendo, esté en proceso de construcción, ésta será entregada una vez escriturada a su nombre como ya se señaló en el párrafo anterior. La fecha estimada depende de cada proyecto, y dependerá también de la Recepción Municipal.
  • ¿SE PUEDE MODIFICAR LA FECHA DE ENTREGA?
    Efectivamente, la fecha de entrega puede ser modificada, dado que ésta depende de diversos factores, entre ellos, de la recepción municipal. Es importante que consulte a la Ejecutiva de Ventas si las fechas informadas se mantienen o han sufrido cambios.
  • ¿QUIÉN ME HACE ENTREGA DE MI VIVIENDA RÍO LIMARÍ?
    La inmobiliaria pondrá a su disposición un Ejecutivo de Post Venta, quien hará entrega de su vivienda, ésta se realiza en máximo 72 horas, después de firmada la Escritura por parte del comprador. En ese momento se dejará constancia de las lecturas de los medidores de los servicios y las observaciones, si los hubieran, que le causen alguna inquietud; se definirán plazos para sus resoluciones por parte de Post Venta.
  • ¿CÓMO DEBO MANTENER MI VIVIENDA ADECUADAMENTE?
    Al momento de recibir su casa, se le hace entrega del Manual de Mantención de la Vivienda Río Limarí. Para la mantención y cuidado de su casa, le invitamos ha consultar y realizar periódicamente las mantenciones, que allí se señalan. Además se hace entrega de los planos informativos de las instalaciones de la propiedad, esto es de agua potable, alcantarillado, electricidad y gas.
  • ¿QUÉ DEBO HACER SI SE PRESENTA ALGÚN PROBLEMA, EN MI VIVIENDA?"
    Ante alguna inquietud o problema, es recomendable en primera instancia consultar su Manual de Mantención de la Vivienda entregado al momento de recepcionar su propiedad, con esto verificar si allí se encuentra la solución. De no ser así, y tratándose de una situación y/o desperfecto consecuencia de construcción, le sugerimos ponerse en contacto con nuestro Ejecutivo de Post Venta al mail postventa@empresasriolimari.cl, o al teléfono +5653620309. De tratarse de alguna situación y/o desperfecto de los artefactos de la Vivienda, contáctese directamente con el Servicio Técnico autorizado del fabricante, y si corresponde haga valer su garantía.
  • ¿EN QUÉ CONSISTE LA GARANTÍA DE MI VIVIENDA RÍO LIMARÍ?
    Todas las Viviendas Río Limarí poseen garantía constructiva, conforme a la ley de calidad de construcción. Es importante tener presente que la garantía cubre daños en elementos estructurales y terminaciones de la vivienda, quedando excluídos defectos como consecuencia del mal uso o por la intervención de terceros. Es importante señalar que todas las modificaciones y/o ampliaciones efectuadas con posterioridad a la entrega definitiva de la propiedad, los cambios de piso, artefactos, grifería, etc., quedan excluídas de la garantía. La Inmobiliaria se responsabiliza sólo por lo entregado y no lo reemplazado y agregado por los propietarios.
  • ¿CUÁL ES LA GARANTÍA DE LOS ARTEFACTOS DE MI VIVIENDA RÍO LIMARÍ?
    Los artefactos instalados en su casa (encimera, horno, campana, calefón, etc.) están garantizados por el fabricante. La duración y extensión de la garantía depende de cada producto. Las pólizas de garantía, correspondientes se entregan cuando usted recibe su vivienda, siempre y cuando los artefactos sean parte del equipamiento original. En caso de observar un problema en los artefactos, contáctese directamente con el servicio técnico autorizado del fabricante y, si corresponde, haga valer su garantía.
  • ¿LA INMOBILIARIA RÍO LIMARÍ CUENTA CON SERVICIO DE POST-VENTA, Y EN QUÉ CONSISTE?"
    Para las empresas Río Limarí es primordial contar con clientes satisfechos con su vivienda, por ello es que se les acompaña en las diferentes etapas de la compra, y después de ésta. Aún cuando el profesionalismo y los avances tecnológicos ayudan a lograr procesos constructivos con altos estándares de calidad, es posible que las construcciones puedan presentar algunas alteraciones o anomalías no perceptibles en el proceso de la construcción, llamados vicios ocultos. Con el objeto de detectar estas situaciones, junto al propietario, es que la Inmobiliaria pone a disposición de sus clientes un equipo de personas competentes dedicadas a atender estas inquietudes durante el proceso de entrega y/o en el periodo de garantía, y darles soluciones eficientemente. El equipo de Post Venta atenderá dichas situaciones que tengan origen en el proceso constructivo y que no sean producto del uso o del desgaste natural de su vivienda.
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