top of page
Buscar

Tendencias inmobiliarias para el 2021

La pandemia y el auge del teletrabajo han generado una revalorización de los espacios interiores de nuestros hogares.


El 2020 ha demostrado ser un punto de quiebre en muchos aspectos. La nueva normalidad y el teletrabajo ha significado, para muchos, rediseñar sus hábitos y costumbres.


A puertas de cerrar el año, estos cambios en los hábitos impactan en el sector inmobiliario desafiando a los arquitectos a modificar sus diseños buscando que los espacios sean no solo más amplios sino versátiles y multiusos.


De cara al 2021, Marco Antonio Angulo, arquitecto de Inmobiliaria Desarrolladora, comparte las tendencias que predominarán en el diseño de espacios interiores y exteriores.


Áreas integradas.


Con más frecuencia se verán espacios integrados como la cocina y o las salas de estar. Esta tendencia predominará sobre todo entre los segmentos más jóvenes, que buscan espacios modernos, pero sobre todo integradores.


Expansión al exterior.


Jardines, balcones y terrazas son también parte de una tendencia en ascenso que responde a la permanencia continua en casa que ha provocado la pandemia. El acceso al aire libre será vital y esto se verá también en el desarrollo urbano.


Naturaleza en casa.


¿Cómo conectar el interior y el exterior? Se buscará integrar la naturaleza al hogar como forma de aportar a nuestro ambiente. El uso de maderas recuperadas, plantas colgantes, muros verdes e instalaciones vegetales marcarán la pauta.


Diseño sostenible.


La tendencia ecológica no se reducirá al interior. De la mano de la tecnología, las construcciones de hoy forman parte del desarrollo sostenible de la ciudad. En adelante, los materiales y el diseño de edificios estarán basado en soluciones inteligentes para el ahorro y eficiencia de la energía.


Espacios mixtos.


Trabajar desde casa ha provocado la recuperación y redistribución de espacios. Las viviendas dejarán de definirse solo por los dormitorios y se empezará a considerar el número de ambientes comunes. Esto también provocará un auge a edificios mixtos que provean espacios de trabajo, vivienda y entretenimiento.


130 visualizaciones
bottom of page